Javier Laertes/
Para la noche de este viernes se planteará el decreto donde se aplica la “Ley Seca” para los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, donde el domingo 27 del presente mes de marzo se realizarán elecciones extraordinarias para elegir a las autoridades municipales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior, donde puntualizó que como cada proceso de elecciones el objetivo de esta medida es dar certeza a la población que saldrá a emitir su voto.
Es por lo anterior que insistió la noche de este viernes promulgará el decreto para que entre en vigencia la “Ley Seca”, la cual aclaró es solo para los cuatro municipios donde se realizan las elecciones extraordinarias.
“Está por salir la ley seca en estos cuatro municipios nada más, lo haremos a través de un decreto y esta noche quedará”, adelantó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo del Estado insistió en que se cuenta con todas las condiciones de seguridad, donde se mantiene comunicación y coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como con autoridades municipales, donde además se cuenta con el respaldo de la SSP, así como de la autoridad federal.
Este domingo se eligen cuatro presidencias municipales, cuatro sindicaturas y ocho regidurías, en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, tras su anulación, por diversas causas.