Javier Laertes/
Durante el periodo de enero a febrero del presente año la entidad veracruzana pasó del lugar 17 al 23 en lo que se refiere a la disminución del delito de homicidio doloso por cada cien mil habitantes, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario veracruzano señaló que Veracruz se ubica por debajo de la media nacional, luego de estos datos que se actualizan de manera mensual y se dan a conocer cada día 20, donde preliminarmente se sabe que en lo que va de marzo la entidad cuenta con buenos resultados.
Y es que mencionó que, de acuerdo a la información del Sistema de Seguridad Nacional, la entidad veracruzana mes con mes disminuye sus índices delictivos gracias a las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.
“El día de hoy se informó en la mañanera las cifras de los homicidios dolosos, Veracruz está en lugar 17, víctimas de homicidio dolos por cada 100 mil habitantes, estamos muy por debajo de la media nacional y se dio a conocer febrero, ahí todavía bajamos más, ahora estamos en el lugar 23, esto es por mes, por cada 100 mil habitantes la comparativa entre entidades federativas, volvimos a bajar considerablemente, seguiremos monitoreando cada 20 de mes, en marzo vamos bien. Hasta el 20 de abril se conoce en el Sistema de Seguridad Nacional”, afirmó.
Finalmente, señaló que la entidad se ha mantenido siempre muy por debajo de la media nacional en la comparativa de entidades federativas que hace la Federación.
“Vamos a estar monitoreando cada 20 de mes; vamos bien en marzo, los datos son alentadores y esperamos el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, finalizó.