Javier Laertes/
Veracruz en la actualidad ocupa el lugar número 22 en lo que se refiere a los índices delictivos de alto impacto, gracias a la aplicación de las políticas sociales que se derivan de los programas del Bienestar, que permiten alejar a la sociedad de las organizaciones delictivas, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Desde el municipio de Minatitlán donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa mañanera, el mandatario estatal manifestó que, de ocupar las primeras posiciones en inseguridad, ahora está muy por debajo de la media nacional.
“Pasamos de estar entre los primeros 5 lugares de incidencia delictiva de alto impacto al lugar 22, en promedio, y por cada 100 mil habitantes”, señaló y resaltó el apoyo del gobierno federal para lograr este objetivo.
Y es que recordó que estos años se logró consolidar una estrategia para construir la paz a través de los apoyos necesarios a quienes más lo necesitan, para lograr mejorar la seguridad en Veracruz y el país, luego de la herencia de los gobiernos neoliberales.
En estas estrategias se buscó apoyar con 60 mil millones de pesos al año que llegaron como parte de los programas de Bienestar, los cuales se destinan a los más necesitados.
“Ya no cunde la desesperanza ni la descomposición social porque ahora se enfrentan con bienestar”, resaltó.
Asimismo, se suman acciones como el cambio de titular en la FGE y se promovió el Programa de Coordinación de Cero Impunidad, rompiendo vínculos con la delincuencia con la autoridad para llegar a estos resultados en seguridad en la entidad.
“Veracruz le está agradecido. Acá usted tiene de las más alta aceptaciones a nivel nacional. El pueblo lo tiene muy claro, amor con amor se paga”, concluyó.