Javier Laertes/
El Ayuntamiento de Xalapa homologa el salario de los trabajadores sindicalizados que ganaban menos del mínimo, donde destinará 50 millones de pesos anuales señaló el alcalde Ricardo Ahued Bardauil.
“Lo más importante es la homologación del salario en las cuales los trabajadores venían arrastrando un salario por debajo del mínimo y esta homologación como marca la ley con un incremento del 22 por ciento, este incremento es de 29 millones de pesos anuales, cerca de 10 millones de pesos de incremento”, apuntó.
En conferencia de prensa este jueves el edil xalapeño destacó que este recurso representa 4 millones mensuales retroactivos al primero de enero para la compra de las despensas que incrementaron por la inflación.
“Un costo cercano a los 50 millones de pesos anualizados, un promedio de 4.2 mdp mensuales retroactivos al primero de enero para las despensas que incrementaron alrededor de 9 millones de pesos por la inflación”, dijo y destacó que con estos acuerdos se conjuró la huelga con el sindicato.
“Hemos cerrado este acuerdo con un 20 por ciento adicional para ayuda en agua que está implícito en el Contrato Colectivo de Trabajo, 20 por ciento de ayuda en renta en pesos un millón 200 anuales en ayuda al agua, un millón 200 y fracción también en renta” detalló.
Finalmente se otorgó un aumento de mil 300 a mil 550 pesos, para la compra de uniformes que representa un recurso del orden de los 400 mil pesos.