La población de 10 municipios se quedan sin apaga fuegos
El ayuntamiento que encabeza Raymundo Andrade Rivera les quería cobrar el agua para apagar incendios
COATEPEC, VER.- Después de 19 años de servicio a 10 municipios de la región de Coatepec, bomberos de esa ciudad cerraron sus válvulas al no poder pagar el servicio de agua que les cobraba el ayuntamiento encabezado por el alcalde de MORENA, Raymundo Andrade Rivera.
Esto afecta también a los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, Teocelo, Xico, Jalcomulco, parte de Emiliano Zapata, Apazapan, Tlaltetela y Totutla.
Durante 19 años el benemérito cuerpo de bomberos de Coatepec dieron atención a varias familias del municipio cafetalero y de varios municipios de la región, el día de hoy cierran las válvulas por el mal manejo de una nueva administración de MORENA junto al alcalde municipal que prefiere tener familiares al frente de Protección Civil Municipal que apoyar a los vulcanos.
Una de las tantas anomalías por orden de presidencia municipal, fue cobrar el agua a la institución sin tener consideración que el vital líquido es para la misma población coatepecana, hoy los habitantes de Coatepec se queda sin bomberos, bomberos al servicio de todos.
Bomberos de Coatepec se inauguró el 23 de julio de 2003 y cierran sus puertas este 15 de marzo del 2022.
Hay que recordar que el pasado mes de febrero, se dio a conocer que bomberos tendría que pagar por el servicio de agua, de lo contrario se les cortará el suministro.
Esa fue la advertencia del ayuntamiento que encabeza el morenista Raymundo Andrade Rivera, además del anunció de no renovar la contratación de sus elementos y destinarles recursos para su operación.
El comandante de bomberos, Diego Solano Montano, explicó que por más de 18 años, los bomberos no pagaban el agua que consumen en la estación ubicada en la carretera a la altura de Zimpizahua.
Ahora ya son dos recibos que les llegaron y temen que de no pagar les corten el suministro, lo que les impediría atender cualquier emergencia por incendio.