Javier Laertes/
El sistema de salud estatal pasó la revisión que realiza la federación, para incluirse en el programa de IMSS Bienestar, señaló el gobernador Cuitláhuc García Jiménez, quien reiteró que esta acción permitirá mejorar la situación del servicio, así como dará certeza a los trabajadores.
Entrevistado la mañana de este martes en el Lencero, el Ejecutivo del Estado mencionó que se trata de un esquema donde participan varias entidades del país, incluido Veracruz.
Puntualizó que los detalles del convenio se determinarán derivado de esta revisión, donde de acuerdo al Director del IMSS Zoé Robledo se trata de integrar todos los servicios de salud.
“En Veracruz fuimos incluidos en la revisión, ya la terminamos y el diagnóstico que ellos han realizado va a determinar los términos del convenio que vamos a realizar con ellos; lo dijo Zoé Robledo, simplemente la coordinación entre el Estado y la federación va rumbo a la integración de todos los servicios de salud de tal manera que sean más eficientes los servicios de salud”, puntualizó.
En ese tenor García Jiménez señaló que el Gobierno Federal determinará en qué momento se aplicará esta acción, sin embargo, afirmó que el Estado está listo para incluirse en el momento que se requiera.
“Veracruz está preparado porque hemos venido haciendo el trabajo desde antes”, dijo y reiteró que el personal no se verá afectado con este esquema.