Javier Laertes/
El consorcio mexicano-brasileño Braskem Idesa llevará a cabo nuevos proyectos de inversión en la región sur del territorio veracruzano, con lo que mantendrá el desarrollo económico y más fuentes de empleo.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que sostuvo reuniones con representantes de este consorcio quienes mantienen una inversión importante en la entidad, donde están por finalizar varios proyectos.
Sin embargo, el Ejecutivo estatal descartó abundar en los mismos ya que primero debe esperar que la propia Braskem Idesa, dé “luz verde” para poder hacer públicos estos nuevos proyectos de inversión para el sur del estado.
“Hemos venido teniendo reuniones con representantes de Brasken Idesa y de la industria química y ellos tienen ya una inversión fuerte, está por concluir varios de sus proyectos, hay que esperar a que ellos nos confirmen y nos de la pauta para darlos a conocer, es una empresa de expansión que está en Coatzacoalcos y está buscando nuevas inversiones”, apuntó.
Ante la insistencia de los representantes de la prensa, García Jiménez descartó abundar en esta información ya que se dijo respetuoso de las determinaciones de la empresa.
“Ellos serán lo que anuncien formalmente y nos den la pauta para hacerlo”, manifestó el mandatario estatal.
La semana pasada circuló la información de que Braskem Idesa podría invertir 150 millones de dólares en su complejo petroquímico en el estado de Veracruz para aumentar la producción en un 20 por ciento.
Según un informe de Bloomberg, la ampliación de la planta estaría terminada para 2025 y supondría inversiones adicionales en la terminal de importación de etano que acordó en las negociaciones del año pasado con Pemex.
La terminal, por su parte, costaría 400 millones de dólares y se completaría en 2024, pues en la actualidad registra un 40 por ciento de avance de acuerdo a la compañía.