Javier Laertes/
En ningún momento se violenta el proceso, así como tampoco se invaden facultades respecto al caso de José Manuel “N”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó entrar en una discusión “mediática” con el senador Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo el fin de semana el legislador, quien lo señaló de “invadir facultades”, respecto al caso de su Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, situación que desestimó y destacó que simplemente aclaró una situación que buscaba afectar “tendenciosamente” la imagen del Estado.
En ese tenor, señaló que los ciudadanos veracruzanos deben estar enterados de la situación, así como de lo que sucede en territorio estatal, donde manifestó que en su gestión se mantienen los principios de la Cuarta Transformación.
“No en ningún momento, yo puedo declarar aquí de manera libre, no hay ninguna invasión de facultades, estoy informando a los ciudadanos, porque se buscó tendenciosamente generar otra información y otra imagen, por eso que sea la población que decida qué creer, nosotros nos mantenemos en los principios radicales de la 4T, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, afirmó.
En ese sentido, García Jiménez insistió que no tiene interés en entrar en controversia con el senador Monreal, pues en su momento el propio presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró de qué lado está cada quien, por lo que insistió que “no tiene mayor relevancia”.
“No tengo nada más que agregar, es un tema que yo he fijado la postura de este gobierno y no tiene mayor interés para mí entrar en un diálogo por medios con el senador, creo que también el presidente aclaró muy bien de qué lado estamos cada quien así que no tiene mayor relevancia para mí”, finalizó.