Solo aplica «la justicia» para los «amigos de los influyentes» con el juez federal Jesús Arturo Cuellar Díaz
«Tapaderas» los que defienden al secretario técnico de la JUCOPO del Senado
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció «influyentismo» en el caso de José Manuel «N» en complicidad con el juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz, donde solo aplica la justicia para «los amigos de los influyentes».
Calificó como «de aberrante decisión» de otorgarle el amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, preso por el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar, el pasado 4 de junio.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin aludir directamente a los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado Rannauro, defensores de la inocencia de José Manuel «N», sostuvo que los políticos que han salido en defensa de José Manuel “N”, “aparecen como verdaderas tapaderas, de los verdaderos asesinos, pareciera que hay intereses que no quieren que se sepa la verdad ni que se haga justicia a la verdadera víctima, que es René Tovar, ni a su familia”.
Este miércoles un juez de Distrito otorgó el amparo constitucional para que cause en cuanto ejecutoría la sentencia de amparo, se deje sin efectos la vinculación a proceso en contra de José Manuel del Río Virgen y sea liberado.
La decisión del juez aplicó la presunción de inocencia en contra del detenido y detectó violación al debido proceso y de derechos humanos de Del Río Virgen.
A partir de ayer la Fiscalía del estado tiene 10 días para impugnar el amparo del juez y si no lo hace causará efectos la sentencia.