Un grupo de feministas hizo pintas, rompió vidrios y quemaron algunas puertas de Palacio de Gobierno de Nuevo León, ayer en la manifestación del #8M.
Un grupo de mujeres rompió un par de ventanales y logró entrar al interior del Palacio de Gobierno de Nuevo León, al final de la marcha feminista de este martes 8 de marzo.
Las feministas lanzaron objetos y golpearon los vidrios del Palacio de Cantera, para lograr perforar las ventanas que adornan el recinto.
Finalmente, lograron colarse por la puerta principal, accediendo al salón, donde destrozaron algunos de los adornos y mueves del interior, mientras prendían fuego a algunas de las pancartas que llevaban.
En tanto, otro grupo numeroso de manifestantes que se mantenía a las afueras del recinto, comenzaron un fuego en la puerta, que comenzó a extenderse por la pared e incluso el interior del palacio.
Las luces en el ligar fueron apagadas por completo, mientras los cuerpos de seguridad se replegaban para evitar una confrontación.
El numeroso grupo de mujeres continuó incendiando la parte de adentro de Palacio de Gobierno, algunas otras personas que se encontraban afuera siguieron quebrando algunas ventanas.
Con los gritos en contra del gobierno estatal y el gobernador Samuel García, así como algunas consignas como «Primero las mujeres y luego las paredes», continuaron las protestas.
Minutos después del inicio de los destrozos en el Palacio de Cantera, la alarma de incendios comenzó a sonar, mientras que las mujeres poco a poco iban desalojando el sitio.
Fuente: Excelsior