Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La mañana de este martes 08 de marzo, un grupo de padres de familia y alumnos se manifestaron en las oficinas de Espacios Educativos de la ciudad de Xalapa. Los inconformes son de la escuela primaria “Juana Pavón”, del municipio de Tlacolulan.
«Se demolieron después del temblor de hace dos años y es la hora que no han podido resolver el problema. Por eso hoy los padres de familia decidieron venir. Esa es la situación”.
Esto fue dado a conocer por la vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, Verónica Victoria Hernández, hay cinco aulas en esta institución educativa que están inconclusas desde hace dos años.
Además de las malas condicione de los salones, dieron a conocer que también carecen de Director.
Explicó que esta escuela cuenta con 16 grupos, aunque no todos los grados cuentan con salones, por ello urge la rehabilitación de estos inmuebles porque afecta a un promedio de 300 alumnos de esta región central montañosa.
Las clases para los niños han sido otorgadas en salones sociales, en la ganadera, en casas particulares, salones parroquiales, en canchas, explicó la señora Verónica Victoria durante la manifestación en la capital veracruzana.