No podrán ser agredidos
Ya no hay necesidad de enviar una nueva propuesta de reforma
XALAPA, VER.- Al mantenerse vigente el artículo 371 del Código Penal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó enviar al Congreso local una nueva iniciativa para proteger a los elementos policiacos.
En el cual se establece «que se impondrán de 7 a 15 años de prisión y multa de 400 a 800 unidades de medida y actualización diarias, a quien amenace o agreda a un integrante o elemento de alguna institución de Seguridad Pública municipal o estatal en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas, de tal manera que, en razón del arma empleada, de la fuerza o destreza del agresor, pueda producirle como resultado lesiones o muerte”.
De ahí que queda firme y vigente «plenamente firme» con todos sus elementos jurídicos y legales la protección a los elementos.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refirió que el pasado lunes adelantó una posible contra reforma para no dejar sin protección a los elementos policiacos del estado.
«Cuando la Corte declaró inconstitucional, si estaba preocupante, pero quedó protegida la sociedad con los elementos que hoy van a tener la seguridad para seguir patrullando la ciudad y que tienen este recurso. Y quien cometa el delito sea puesto ante un juez.»
Por lo que ya no existe ambigüedades y vacío legal.