Javier Laertes/
El Ayuntamiento de Actopan le apuesta al turismo, para reactivar la economía luego de la recesión que generó la pandemia por el COVID-19, señaló la alcaldesa María Esther López Callejas.
La edil adelantó que el municipio trabaja en la creación de la “Marca Actopan”, la cual constará con un logo distintivo para la promoción turística de la región, específicamente de la ciudad y su oferta para los visitantes.
Asimismo, mencionó se buscan conformar la “Policía Turística” ya que no se contaba con un grupo especializado en el tema, en tanto se brinda capacitación a policías municipales para la atención a los visitantes.
Recordó que recientemente el gobernador Cuitláhuac García entregó unidades para la Dirección de Protección Civil, por lo que está preparada para atender cualquier situación en el municipio, así como para brindar atención a los turistas.
“Estamos trabajando con el logo turístico, queremos lanzar la marca de Actopan, que no contábamos con él, también estamos capacitando a policías turísticos, que tampoco contábamos con policía turística y hoy por ejemplo Protección Civil ya cuenta con unidades, ya cuenta con instalaciones y saben que es muy importante la seguridad de nuestros turistas y salvaguardar la vida de los turistas”, destacó.
Asimismo, mencionó que se brinda capacitación a los prestadores de servicios, como son comercios y restaurantes entre otros, para que puedan ofertar una mejor atención a los visitantes.
“Hemos estado capacitando al sector y siguen ellos con sus capacitaciones”, dijo y reconoció que el objetivo es la reactivación económica tras la situación que se generó por la pandemia del COVID-19.
“Ahorita por el tema de la pandemia, ha bajado considerablemente el turismo, nosotros esperamos ya que se empiece a reactivar”, finalizó.