Para las elecciones extraordinarias
Mientras el OPLE no pidió un solo peso y hasta el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aplaudió la austeridad
Recuerda el diputado panista Enrique Cambranis Torres
XALAPA, VER.- Mientras el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no pidió ampliación para la realización de elecciones extraordinarias en 4 municipios, en donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció la austeridad, al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV, la mayoría morenista le aprobó 10 millones de pesos para ese mismo fin, acusó el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres.
«¿Dónde queda la austeridad republicana»?, cuestionó el panista a sus homólogos, incluyendo a los del PRI, que también votaron a favor de esa propuesta.
Resaltó que el OPLE, será el encargado de realizar todo el trabajo logístico en los municipios de Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, este próximo 27 de marzo, no solicitó ampliación presupuestal, inclusivo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció la austeridad republicana.
Contrasta con la solicitud de 10 millones de pesos al TEV «no quisiera pensar que es un pago de favores a magistrados como Roberto Zigala y Tania Vázquez, porque en Veracruz necesitamos organismos autónomos fuertes y no sumisos».
Finalmente, la mayoría de MORENA junto con la bancada del PRI, aprobaron con 42 votos a favor y 6 en contra.