Javier Laertes/
La alcaldesa del municipio de Alvarado Lizzette Álvarez Vera es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos nexos criminales al presuntamente reunirse con grupos delincuenciales de la región.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró nuevamente que existe una investigación abierta en contra de la actual edil, quien también se le ha señalado de su presunta relación con el hecho donde fueron liberados 46 migrantes tras una balacera en Alvarado el pasado mes de noviembre de 2021 a poco más de un mes de rendir protesta como presidenta municipal.
Y es que, si bien el pasado 19 de enero la alcaldesa negó categórica que sea investigada por la autoridad, por su probable participación en ilícitos previo a tomar posesión de su encargo, este miércoles el mandatario estatal reiteró en la conferencia de prensa que es investigada, donde además la señaló, de estar atrás de la toma del Instituto Tecnológico de Alvarado.
“Hay una investigación en curso, sobre la probable responsabilidad por reuniones que sostuvo con personas que nosotros consideramos están ligadas a la delincuencia organizada. Sigue lo que pasa es que la toma la Fiscalía”, puntualizó.
En ese tenor, el mandatario veracruzano descartó abundar en el tema ya que es la FGE la que lleva a cabo estas investigaciones, que dieron inicio desde el año pasado.
La alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, el pasado mes de enero negó que hubiera denuncias en su contra, así como también que haya alguna investigación.