Javier Laertes/
La aparición de lonas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en algunos municipios de Veracruz seguirán apareciendo, al igual que otras donde estén a favor, incluso hay bardas también, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal explicó que se trata de la misma efervescencia de la población, por la realización de la Consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo diez de abril.
En ese tenor, el Ejecutivo del Estado dejó en claro que la población es libre y está en su derecho de expresarse, donde aclaró que su gobierno es respetuoso de la veda electoral que impone el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Decide a la población que las vamos a ver a favor y en contra -las lonas-, los ciudadanos pueden manifestarse a favor o en contra porque está la consulta de revocación. Sí aparecieron lonas y han aparecido bardas, están en su derecho, es parte de lo que hoy el INE ha puesto en manos de los ciudadanos. Por eso nosotros estamos en esa veda”, explicó.
Reiteró que en el marco de las indicaciones de la autoridad electoral, desde el pasado tres de febrero donde no se promocionan los programas y acciones de gobierno.
Y es que este lunes aparecieron en algunos municipios de la entidad, lonas con leyendas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.