Javier Laertes/
Las dependencias observadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), solventarán en tiempo y forma aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien negó actos de corrupción en su administración.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el Ejecutivo del Estado explicó que el monto observado es de 135 millones de pesos, lo que representa el 0.13 por ciento de la Cuenta Pública 2020.
“Es el 0.13 por ciento son 135 millones y tenemos aclaración; de las entregas anteriores sobre 2020, estamos hablando en total de 157 millones de pesos, ninguno de gravedad, son montos que se irán solventando y la ASF determinará”, apuntó.
Por lo anterior adelantó que se reunirá con la Contralora Mercedes Santoyo, donde se analizarán las acciones para solventar, donde toda dependencia lo hará en los tiempos establecidos.
“Me reuniré con la Contralora para ver qué pasó. Cada dependencia aclarará y no habrá corrupción”, dijo y recordó que la administración duartista fue observada en su momento por 34 mil millones de pesos.
Por lo anterior, señaló que actualmente y gracias al combate a la corrupción, Veracruz es de los estados menos observados por la ASF.
“Lugar número 12, del más observado al menos observado, estamos en el lugar número 12”, destacó.