Javier Laertes/
Durante el mes de enero del presente año los delitos en general, disminuyeron en Veracruz, lo que ubica a la entidad en el lugar 25 en cuanto a disminución de todos los delitos por cada 100 mil habitantes, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, señaló ante hechos como los nueve cuerpos abandonados en el sur, algunos medios nacionales y estatales calificaron a la entidad como una de las más inseguras, incluso señalando a miembros del gobierno.
Sin embargo, con estos resultados que dieron a conocer hoy en la mañanera, se confirma que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Veracruz disminuyó los índices delictivos y de inseguridad donde además, ningún municipio de la entidad se considera inseguro.
“Veracruz en el lugar 25 tomando en cuenta todos los delitos por cada 100 mil habitantes en enero de 2022”, destacó el mandatario.
Asimismo, se dio a conocer además que en lo que se refiera a homicidios dolosos, la entidad se ubica en el lugar número 17, arriba de Guanajuato, Jalisco y Nuevo León entre otros.
“Somos de los mejores estados en seguridad, como nunca había sucedido en décadas”, reiteró el Ejecutivo del Estado.