Un obús disparado desde territorio ucraniano destruyó este lunes una estructura de un puesto fronterizo ruso sin dejar víctimas, acusaron los servicios de seguridad rusos (FSB), en un contexto de combates entre fuerzas de Kiev y separatistas prorrusos en el este de la exrepública soviética.
El 21 de febrero a las 09h50 un obús de tipo no identificado disparado desde el territorio de Ucrania destruyó el puesto de servicio de los guardias fronterizos en la región de Rostov, a una distancia de unos 150 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana», reportó el FSB, citado por las agencias de prensa rusas.
No hubo víctimas y el personal especializado en desminado trabaja en el lugar, agregó el FSB, que también tiene a su cargo el servicio de guardias fronterizos en Rusia.
Un video atribuido al FSB y publicado por la agencia pública Ria Novosti muestra una pequeña estructura destruida en medio de una llanura arbolada y escombros desperdigados en el suelo.
“Fake news”
Por su parte, el ejército ucraniano negó haber disparado contra el puesto fronterizo ruso, y acusó a Moscú de difundir «información falsa».
No podemos impedirles que produzcan esta información falsa, pero siempre podemos enfatizar que no disparamos contra infraestructuras civiles o en algún territorio en la región de Rostov o lo que sea», declaró el vocero militar ucraniano Pavlo Kovalshuk a la prensa.
Kovalshuk rechazó que se produjeran disparos de artillería sobre las fuerzas de ocupación.