Javier Laertes/
El tradicional “Hotel Limón” en Xalapa cerró sus puertas luego de 128 años de servicio en la región de la capital veracruzana, donde se suma a las miles de empresas que no lograron superar la recesión económica que se generó por la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, la baja afluencia de visitantes a Xalapa, sumada a la escasa vocación turística de la ciudad, ocasionaron que este hotel que ocupa un inmueble ubicado en el primer cuadro del centro histórico dejara de dar servicio.
El “Hotel Limón” fue fundado en 1894, se ubica en la calle Revolución, arriba de la Catedral Metropolitana con la que colinda y a escasos metros de la entonces “Calle Real”, hoy Juan de la Luz Enríquez donde está el palacio de gobierno.
El cierre de este inmueble, se suma al del también histórico “Hotel Plaza” que cerró el pasado dos de julio de 2020 que se ubicaba en Enríquez, a un costado de “Casa Ollivier” que también cerro y con lo que son tres negocios añejos del “Xalapa antiguo”.
Causó sorpresa entre los transeúntes que pasaban por la calle Revolución, ver las puertas del “Hotel Limón” cerradas y con un cartel de “Se Renta”, es así que desde este miércoles 16 de febrero de 2022 deja de operar este hotel que ahora es parte de la historia de la capital veracruzana.