Javier Laertes/
Llega al tope la cuarta ola del COVID-19, sin embargo, ahora viene a la baja señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que gracias a la vacunación los decesos y la ocupación hospitalaria no supero a los casos que se generaron.
En conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal destacó que, por lo anterior, a partir de esta semana da inicio en la entidad la vacunación de refuerzo en varios municipios para el sector de la población de 30 años en adelante.
Y es que el mandatario insistió en que si bien se llegó a la punta de la cuarta ola de contagios por el COVID, esta se pudo superar derivado del Plan Nacional de Vacunación.
“A partir de hoy anunciamos que hemos llegado al máximo de la pandemia y ahora viene el descenso, es gracias a la vacuna, entonces exhortamos a este sector de la población a vacunarse”, dijo y destacó que una de las prioridades de su gobierno es la salud de la población.
Es por lo anterior, que reiteró que, gracias al apoyo y coordinación con la autoridad municipal de Xalapa, Veracruz y demás municipios de la entidad, se lleva a cabo este proceso de vacunación para 30 años en adelante.
Y es que a partir de este martes da inicio la vacunación de refuerzo para este sector de población, en la ciudad de Xalapa, así como en el puerto de Veracruz entre otros.