Javier Laertes/
Las condiciones para bajas temperaturas se mantienen en territorio estatal, principalmente en las regiones de montaña como son el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, sin embargo, las probabilidades para nevadas disminuyen.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias señaló lo anterior, donde reconoció que, si bien las temperaturas a partir de mañana miércoles tienden a incrementar, estas serán imperceptibles por lo que el frío se mantiene donde en la región de montaña central la máxima será de 10 a 12 grados.
“Las temperaturas, estarán registrándose valores bajos aquí en la región montañosa central esperamos temperaturas mínimas probablemente entre los 10 a 12 grados como temperaturas máximas, hacia la región de llanura. En los siguientes días esperamos que la temperatura aumente, pero muy muy lentamente, va a ser así con poca perceptibilidad, no vamos a sentir ese incremento”, apuntó.
Sin embargo, el especialista mencionó que en las regiones de montaña específicamente el Valle de Perote y el Pico de Orizaba, las temperaturas podrían fluctuar entre los cero grados y menos.
“Las temperaturas mínimas van a continuar también bajas en regiones de montaña, probablemente estén en los siete a nueve grados, entonces la diferencia entre la temperatura mínima, con lo que estemos amaneciendo y lo que pudiéramos estar alcanzando al medio día va a ser muy poca, quizás unos tres o cuatro grados de diferencia y eso va a estar ocasionando que en regiones de montaña sobre todo tengamos una sensación de frío a fresco buena parte del día. En el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba podrían estar en el orden o inferiores a los cero grados y esto estará dando pie también a que la probabilidad de heladas pueda seguir presente, ya la condición para caída de nieve o aguanieve empieza a disminuir durante esta tarde-noche y los siguientes días de la semana, ya va a ser menor”, detalló.
Asimismo, las condiciones en las próximas horas para nublados, lloviznas y lluvias continúan, donde precipitaciones de mayor importancia se esperan hacia la zona sur de la entidad.
“Las precipitaciones más importantes estarán registrando hacia la porción sur de nuestra entidad, especialmente en la región de Los Tuxtlas y hacia las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá”, finalizó.