El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó no poder informar sobre las obras que lleva a cabo su gobierno debido a la veda electoral por la revocación de mandato, ya que podría ser considerado como un acto de propaganda, concepto que, dijo, debería acotarse.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario lamentó que las acciones que realiza su administración puedan ser consideradas como propaganda a pesar de ser en beneficio de la ciudadanía y no en favor de un partido o una postura política.
Yo siento que debería de acotarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura para un partido, algo que beneficie al partido en el gobierno o que el gobierno promueva algún partido o postura, como tiene que ver en el caso de la revocación, pero como está muy general, decidimos no transmitir el avance de las obras del aeropuerto ni las obras”, comentó.
La veda electoral inició este lunes con la publicación del Instituto Nacional Electoral en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la convocatoria para la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
Por ello, López Obrador anunció esta mañana la suspensión de videos de los avances de sus obras prioritarias.
Frente a esta situación, el titular del Ejecutivo llamó a las autoridades judiciales a aclarar qué podrá y qué no podrá informar con el objetivo de evitar caer en violaciones a la ley.
«Queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, porque existe el concepto general de propaganda y pues todo lo que tiene que ver con el gobierno, de una u otra forma, puede considerarse propaganda”, mencionó.