Javier Laertes/
En Veracruz siete municipios llegaron a semáforo rojo, sin embargo, el estado se mantiene en Verde por lo que las actividades económicas y escolares no se detienen, solo se regulan para evitar más contagios señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“No se suspende ni se desactivan actividades económicas, ni educativas, se regulan, cada escuela plantea sus acciones. Por ello promovemos las vacunas”, apuntó.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que los contagios van en aumento, sin embargo, serán las propias escuelas las que determinen las acciones que aplicarán para evitar riesgos.
García Jiménez reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas y sanitarias, para evitar los contagios en todo el estado.
“Hay muchos contagios, pero tenemos que mantener todas las medidas sanitarias. Las actividades económicas no se suspenden, se regulan de acuerdo al semáforo regional”, dijo y reiteró que gracias a la vacunación los decesos, así como la ocupación hospitalaria no incrementan a la par de contagios.
Por ello insistió en que su gobierno se apegó al Plan Nacional de Vacunación, donde se lleva un avance importante en la inoculación y donde se continúa con la aplicación del refuerzo.
“La mayoría estamos vacunados y vamos con el refuerzo a varios sectores”, aseveró y adelantó que la semana entrante inicia el refuerzo para el sector de 30 en adelante.
“Se cubren el 100 por ciento de 50 y más, viene la próxima semana la vacuna de refuerzo para 30 y más”, señaló.
Y es que desde este lunes Veracruz se mantiene en verde sin embargo siete municipios pasarán al rojo (riesgo máximo), como Xalapa, Veracruz puerto, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván.
Asimismo 31 municipios pasan a naranja (riesgo alto), mientras 104 a amarillo (riesgo medio) y 70 el verde (riesgo bajo).