Por la paz y la seguridad en Veracruz
Solo resta orar
XALAPA, VER.- Solo orar por la paz y la armonía, recomendó el nuevo arzobispo de Xalapa, Juan Carlos Patrón Wong, ante la inseguridad en el estado.
«Desafortunadamente la situación de Veracruz prevalece en muchos estados de la república.»
Hay situaciones, dijo, que dependen del corazón de ciertas personas «y para cambiar el corazón de ciertas personas se necesita un poder que va más de un poder humano, nosotros llamamos a un cambio interior.»
Este lunes, Patrón Wong fue presentado ante los medios de difusión como el arzobispo de la diócesis de Xalapa.
Ahí fue cuestionado sobre la inseguridad que priva en la entidad, especialmente en la capital del estado.
«Cuenten con aquellos, todos que quieran trabajar por la paz, cuenten con nosotros, en la oración».
Dijo que como prelado le corresponde orar para cambiar a quienes hacen el mal.
«Que estas personas pueden cambiar para hacer un bien, hay muchas historias, pero el obispo, como todos los obispos de México, estamos para orar, activar todo aquello que sea a favor de la paz y la armonía desde la unidad, que es lo que está en el corazón.»
Entre las primeras actividades de Patrón Wong este lunes, fue la eucaristía con las madres Agustinas.
El arzobispo nació en Mérida, Yucatán el 3 de enero de 1958. Estudió la Filosofía y la Teología en el Seminario de Yucatán y más tarde las licenciaturas en Teología Espiritual y Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. «
Fue designado obispo Coadjunto de la Diócesis de Papantla en octubre de 2009 y más tarde en 2012, se convirtió en su VII obispo.
En 2013 el Papa Francisco lo elevó a la dignidad de Arzobispo y lo nombró Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero. El 8 de diciembre de 2021 recibió su nombramiento como Arzobispo de Xalapa.