Javier Laertes/
Las temperaturas más bajas que se registraron entre las madrugadas de sábado y domingo en Veracruz, se presentaron en 31 puntos de la entidad sin llegar a las mínimas históricas.
En sus redes sociales la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes señaló lo anterior donde Perote registró -6 grados la madrugada del sábado, mientras la más baja fue en Zalayeta de -9 el pasado dos del presente mes de febrero.
“De acuerdo a los datos registrados por las estaciones climatológicas de la CONAGUA-OCGC y donde se tiene sitio de medición, entre ayer y hoy se registraron en 31 de estos sitios las temperaturas más bajas de la actual temporada invernal (2021-2022). Aunque la temperatura mínima extrema para esta temporada sigue siendo la reportada en Zalayeta (Perote, Ver) en el mes de diciembre de -9.0°C, seguida de Perote en enero de -6.0°C. Al momento no se superan registros históricos”, detalló.
Asimismo, adelantó que de acuerdo a los pronósticos se prevé que, hacia los primeros días de la semana, nuevamente disminuya la temperatura, aumenten los nublados y lluvias ante la intensificación del viento del norte.
“Entre lunes y martes se prevé la intensificación del viento del norte con posibles rachas en la costa central de 80-100 km/h. Asimismo, se espera la temperatura disminuya y aumenten los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias”, finalizó.