Javier Laertes/
El Estado mantiene una relación institucional con las alcaldesas y alcaldes de toda la entidad, donde en la región norte se logró en los primeros días del año una disminución de los delitos destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en el municipio de Tuxpan este martes, el mandatario estatal reconoció que esta buena relación con los ediles y el Estado, genera buenos resultados para la población.
Es por ello que mantendrá acercamiento con los alcaldes y alcaldesas de esa región de la entidad, así como todo el estado, para generar las condiciones de certeza que requiere la población.
“Estaré con la alcaldesa de Álamo, también en Ixhuatlán de Madero con la autoridad municipal, en todo este recorrido que he planteado en el norte del estado estaré reuniéndome con los alcaldes y las alcaldesas, es parte importante estar en una relación institucional de colaboración”, apuntó.
Resaltó que en la reunión de seguridad de este día estuvo presente el alcalde de Tuxpan, quien informó que desde el inicio de su gestión el pasado uno de enero a la fecha, los índices delictivos van a la baja.
Asimismo, destacó el trabajo del edil para mejorar y renovar a la Policía Municipal, la cual es evaluada regularmente por la autoridad de seguridad estatal para dar certeza de su trabajo.
“A partir de su llegada, descienden también los delitos de alto impacto, sin embargo, vamos a seguir patrullando con las fuerzas municipales, está en un proceso de renovación del cuerpo policial municipal, lo cual es muy importante en el hecho de que esté en la disposición de que los mandos de la policía municipal vayan como regularmente se tiene que hacer a los exámenes de control y confianza y poco se irá renovando esa fuerza policial”, puntualizó.
Finalmente, destacó que esta gira que inicio por la región norte de la entidad, tiene el objetivo de acercar más al Estado con los municipios para apoyar en las necesidades que enfrentan y acercar más al gobierno.