Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Para exigir alto al maltrato y envenenamiento de gatos en el fraccionamiento Xalapa 2000, un grupo de vecinos se manifestó. Marcharon desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
La mañana de este domingo, dijeron que los gatos callejeros que se acercan a las áreas comunes de la unidad habitacional, han sido atacados por gente que hasta el momento desconocen, por ello exigieron se haga una investigación del caso.
“Se estaban levantando firmas para que los gatitos fueran levantados, supuestamente por salud animal y que se iba a hacer sacrificio, no iba a ser para adopción”, explicó Nidia Contreras quien convocó a la caminata pacífica en defensa de los animales.
En Xalapa 2000 deambulan un promedio de 50 gatos, la mayoría esterilizados. Hasta el momento hay tres gatos muertos por envenenamiento, otros dos se salvaron. El caso ya se denunció de manera legal.
Contaron que la jefa de manzana de quien desconocen el nombre no ha apoyado para la atención de los animales, pues al contrario, aseguraron que se enteraron del levantamiento de firmas para que los felinos fueran retirados en su totalidad.
Ante la preocupación, dijo que se comunicaron a Salud Animal donde les confirmaron que desde esa área no había alguna indicación para la que los felinos fueran levantados.
Pero descubrieron que primero fue una gata envenenada a la cual entre los mismos vecinos lograron salvar al pagar atención en la veterinaria, pero al otro día aparecieron tres más y luego otro.
“No estamos señalando a la señora porque no tenemos pruebas contundentes que la estén acusando, pero sí el hecho de incitar a los vecinos a levantar firmas para que esos gatitos desaparezcan”.