Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Se conjuró la huelga que había emplazado el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV). Aceptaron el incremento del 3.5 por ciento directo al salario.
Esto traerá mejores prestaciones para los integrantes de esta organización sindical quienes habían previsto estallar a huelga en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios día 02 de febrero del año en curso.
Fueron largas horas de negociaciones y la primera etapa del proceso de negociación, efectuadas en la Sala de Juntas de Rectoría, se firmó el convenio entre el rector Martín Aguilar Sánchez y el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez.
También participaron autoridades universitarias y del centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, en donde se establece el aumento al salario para los empleados universitarios.
En las negociaciones también se acordó de las prestaciones económicas, como es el caso de 1.8% en ayuda para hijos de trabajadores fallecidos, seguro de vida a operarios, ayuda de guardería, día de la Madre, seguro de vida y ayuda de transporte y compensación a los trabajadores con plaza de base anterior al 10 de agosto de 1978.
Además, de 2.2% a la despensa; 2.9% a la ayuda a la renta; 6.7% al estímulo laboral y 9.5% a la ayuda para armazón, así como el igualar el pago de la cantidad otorgada para conmemorar el Día del Padre, con la concedida al Día de la Madre.
De igual manera, se incluyó en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de una cláusula nueva relativa al Estímulo Anual al Desempeño y adicionalmente, la UV presentó propuestas de acuerdos y modificaciones al clausulado del CCT que atienden a disposiciones normativas de carácter federal.