Javier Laertes/
Los resientes asesinatos en la región de Coatzacoalcos son resultado de la detención de líderes de carteles que se disputan la plaza, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien advirtió serán detenidos pronto.
En conferencia de prensa señaló que las bandas pequeñas derivadas de estos grupos delictivos buscan asentarse, lo que genera estos enfrentamientos por lo que se mantiene la política de “cero tolerancia” al crimen.
Por ello, señaló se cuenta con las investigaciones e indicios de los responsables, donde se trabaja con fuerzas federales y serán detenidos en breve, pues insistió que en su gobierno no habrá impunidad, no se negocia con criminales como en otros gobiernos.
“Una vez que se descabezó a los jefes de plaza en Coatzacoalcos; al quedarse sin los jefecillos las bandas pequeñas se están disputando la plaza, se están dando con todo, ya lo dije, no lo vamos a permitir vamos a ir tras ellos, ya tenemos detectados a los presuntos responsables, nos están apoyando fuerzas federales y la Fiscalía investiga. Yo no soy no Fidel, ni Yunes, aquí no hay pactos”, apuntó.
García Jiménez, insistió en que no se permitirán venganzas entre grupos delictivos, que ponen en riesgo a la población y afectan la imagen de Coatzacoalcos donde no se registran secuestros desde hace varios meses.
“Mancha a la tranquilidad que hoy se respira en Coatzacoalcos, vamos por ellos, a los jefes de plaza de los carteles”, finalizó.