Javier Laertes/
En el 2019 cuando el PAN y PRD perdieron la elección, el fiscal en turno -Jorge Winckler- dejó crecer el delito del secuestro en más del 70 por ciento para atacar mediáticamente al nuevo gobierno, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa el mandatario estatal, reveló que en la nómina de la Fiscalía General del Estado (FGE), en esa administración se tenia a 30 comunicadores en la nómina para operar mediáticamente.
“A partir de que pierden la elección lo dejan, para que atacaran mediáticamente a un servidor, los periodistas que tenía en la nómina, eran 30, en 2019 creció en 70 por ciento el secuestro”, señaló.
Recordó que en 2019 desde Poza Rica conminó al ex fiscal, evitara el crecimiento del secuestro en la entidad al ser una potestad de ese órgano de procuración de justicia, sin embargo la respuesta fue dejar que el porcentaje llegara al 71 por ciento.
Es por ello que con la llegada a la titularidad de la FGR de Verónica Hernández Giadáns, los índices de secuestro comenzaron a disminuir donde además se han detenido a secuestradores y bandas, donde se lograron sentencias importantes.
“Se ha detenido a bandas de secuestradores con apego a la ley, se han logrado sentencias que dejan claro que no habrá impunidad. En Poza Rica hizo un llamado a Jorge Winckler para que no dejara crecer ese delito. Tuve la razón”, puntualizó.