Javier Laertes/
En Veracruz reconocen a 23 elementos caídos, con la “Develación de la Placa de la Sala de Honor en Memoria de los Elementos Caídos en Cumplimiento del Deber de la Fuerza Civil de Veracruz”.
La ceremonia la encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, así como el gabinete de seguridad estatal en el Lencero.
En el evento se develó una placa, que se ubica en la sala de honor donde se cuenta con imágenes de los 23 elementos, así como también los reconocimientos a los elementos caninos de la compañía K-9.
“Rendir honor a 23 policía que cayeron en cumplimiento del deber, con una llama eterna como muestra de respeto y reconocimiento, también se rinde homenaje al primer agente canino multipropósito Gadafi, con una estatua al centro de la sala”, detalló el director de la Fuerza Civil Rafael Ángel González Uscanga.
Asimismo, de los 23 elementos se detalló que cuatro perdieron la vida en enfrentamientos, mientras uno de la compañía marítima, falleció rescatando a turistas y el resto en accidentes viales.
“De los 23, cuatro cayeron en enfrentamiento, uno de la compañía marítima rescató a dos turistas y cuando rescataría al tercero fue golpeado por la unidad y murió, el resto en accidentes automovilísticos”, finalizó.