Celebra que poco a poco las instituciones impartidoras de justicia recuperen la confianza de la población
XALAPA, VER.- El diputado local de MORENA, Genaro Ibáñez Martínez, dejó en claro que la procuración de justicia en Veracruz no está al servicio de grupos con poderosos intereses económicos o políticos, como antes se hacia, ahora la justicia se aplica sin excepción.
Ahora, dijo, se realiza con celeridad las investigaciones correspondientes y se ha llevado ante los tribunales a delincuentes que ofenden gravemente a la sociedad, malhechores de cuello blanco y personajes políticos
Ibáñez Martínez, quien es presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, precisó que «efectivamente el panorama de la justicia ha cambiado poco a poco, las instituciones del Estado han ido recuperando la confianza de la ciudadanía».
Puso como ejemplo a la Fiscalía General del Estado «que ahora es una institución autónoma que está cumpliendo conforme a los principios de la verdad, la honestidad, la legalidad y sobre todo apegado a la transparencia en la rendición de cuentas».
Por cuanto a hace a la comparecencia de la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, próxima a realizarse el 24 de enero en el Palacio Legislativo, el representante del Distrito de Tuxpan adelantó que se espera un informe de cuentas real, apegado a la legalidad y no simulación como se venía acostumbrando antes.
Finalmente, reiteró que la Comisión de Procuración de Justicia, elaboró un plan de trabajo donde el objetivo será llevar la justicia a cada rincón del estado, que se imparta de manera imparcial, pronta, expedita y con apego al respeto de los derechos humanos.