Javier Laertes/
El Estado tiene plena confianza en la Fiscalía General de la República (FGR), que mantiene el avance en las investigaciones contra los presuntos responsables de robar miles de millones de pesos en Veracruz, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en referencia a la posibilidad de un amparo para el ex gobernador Javier Duarte.
En conferencia de presa, el Jefe del Ejecutivo veracruzano lamentó que jueces den las facilidades para que los presuntos responsables de estos ilícitos, que dejaron a Veracruz con problemas financieros puedan librar la ley.
Es por lo anterior insistió en que el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, realiza su trabajo en relación a las investigaciones, por lo que hay confianza en la autoridad federal.
Esperamos que la FGR continúe, está trabajando en eso y sigue en eso, le tenemos confianza a Gertz Manero, lo vuelvo a reiterar es lamentable que se haya hecho una estructura jurídica para darle facilidades a estos presuntos responsables de robarse miles de millones de pesos, todas las facilidades, amparo, tras amparo y todavía hay quien quiere que regrese, bien lo decía el presidente de la república, la derecha le pedía que Santa Ana regresara”, señaló.
Y es que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ana Margarita Ríos Farjat planea presentar un proyecto de sentencia que pretende un amparo para Javier Duarte por el presunto delito de lavado de dinero y asociación delictuosa.