XALAPA, VER.- El alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, descartó multar a quien no use el cubrebocas en la vía pública. Lo que si habrá es una campaña de concientización.
“Debe imperar el diálogo, sé que es complicado, pero ahora nos da gusto ver que a donde vayas predomina el uso del cubrebocas y lo vamos a seguir fomentando, haremos mejor un programa de concientización entre la población”.
En ese sentido, el alcalde David Sangabriel Bonilla, informó de varias acciones de desinfección en escuelas y espacios públicos para seguridad de la población.
“Se están llevando a cabo clases presenciales de manera híbrida, vamos a iniciar con ellas, vamos a sanitizar todo lo que es las escuelas de todos los niveles, jardines, primarias, secundarias, todos los planteles, continuamos con espacios públicos, comercios y con zonas donde hay mayor afluencia de ciudadanos y es ahí donde acudimos a desinfectar».
Asimismo, recordó que han tenido acercamiento con algunos comerciantes, y que en días posteriores habrá una reunión para planear la estrategia a seguir, dependiendo de cómo se dé el semáforo epidemiológico, “se dice que podríamos pasar a rojo, ahora sigue siendo un semáforo que nos permite ciertas actividades con ciertas precauciones”.