XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el Omicrón se acerca a Veracruz pero se podrá enfrentar en otras circunstancias donde «la amplia población» ya fue vacunada.
Expuso, que, a diferencia de hace dos años, la cuarta ola se podrá enfrentar con el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.
Lo que ayuda a disminuir la hospitalización y defunciones en quienes están contagiados.
“Lo estamos enfrentando en otras circunstancias, ya hay una sociedad más consiente, segundo la más importante que es la amplia vacunación que se ha dado, y que en su surgimiento fue criticado por algunas voces, y hoy lo que vemos es que está funcionando y por eso volver a insistir a la gente que no se ha vacunado a que lo haga».
El mandatario estatal, no descartó que se tengan datos de un repunte en la hospitalización por casos del virus SARS-CoV2; sin embargo, aseguró que esta no se compara con los datos que se tenían al inicio de la pandemia en el 2020.
Ante ello, reiteró, que es importante que las y los ciudadanos continúen reforzando las medidas sanitarias para evitar mayor número de contagios, sobre todo en espacios en donde haya mucha gente.
“Se corrobora en el estado, lo dicho por la autoridad federal de salud es cierto, el número de contagios crece, pero no con la rapidez con la que crecen los contagios que no corresponde al mismo incremento en porcentaje de las defunciones ni de las hospitalizaciones, pero esto no quiere decir que no sucedan y entre más contagios, en efecto hay más hospitalización, por ello pedimos se tomen las medidas sanitarias”.