Javier Laertes/
Veracruz se mantiene en semáforo Verde, sin embargo, los casos incrementan por la cuarta ola que afecta a todo el país, por lo que es necesario que la población en todo el territorio estatal continúe con la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, gel, sana distancia, lavado de mano y evitar aglomeraciones señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario estatal dejó en claro que, si bien la ocupación hospitalaria no se ha visto rebasada, así como tampoco los decesos han incrementado en comparación con los contagios, es necesario evitar riesgos.
Y es que si bien oficialmente no se cuenta con casos confirmados de la variante Ómicron en la entidad, no se descarta la posibilidad de que se presenten, por lo que es necesario no bajar la guardia en lo que se refiere a las medidas sanitarias.
“Sin embargo, como también es bien sabido, se tienen indicios claros de que entra la cuarta ola y Veracruz no es la excepción, se están incrementando los casos, tenemos casos no confirmados de que Ómicron está en el estado. Debemos cuidar nuestra salud, que sigamos muy atentos al semáforo que está vigente, la convivencia”, puntualizó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo del Estado descartó que se vayan a suspender las diversas actividades ya que el semáforo Verde, implica que se pueden continuar siempre y cuando sea con la aplicación de los protocolos sanitarios.
“El semáforo verde implica que no se suspenderá ninguna actividad en el estado, solo mantener las medidas y seguir comportándonos para detener el rápido incremento de los contagios, el lavado de manos, gel, en las zonas de mucha gente usar el cubreboca tiene gran relevancia”, dijo y reiteró que gracias a la vacunación se podrá hacer frente a esta cuarta ola.
“La amplia vacunación que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación. Volver a insistir a la gente que no se ha vacunado en ninguna de las etapas, que asista a vacunare, está demostrado que esta ola que viene la vamos a enfrentar en mejores condiciones si estamos todos vacunados, aprovechen el plan de reforzamiento”, destacó.
Por ello, reiteró el llamado a la población para que acudan a vacunarse con el refuerzo, así como aquellos que no tienen ninguna dosis, que aprovechen para inocularse.
“Se corrobora en el estado que lo dicho por la autoridad federal de salud, el crecimiento de contagios, el porcentaje de rapidez con que crece, no corresponde al mismo incremento de porcentaje con defunciones y hospitalizaciones, esto no quiere decir que no sucedan, pero si los contagios son grandes puede haber aumento en ocupación de hospitales y defunciones”, finalizó.