La primera campanada del Clausura 2022 la dieron los Pumas. El cuadro felino derrotó a Toluca cinco goles a cero. A pesar de no haber contratado refuerzos para esta campaña y de haber perdido a uno de los elementos de peso para el equipo tras la salida a Cruz Azul de Erik Lira, el timonel Andrés Lillini fue claro y contundente al afirmar que todo lo que necesita ya está en las filas del club felino.
Los refuerzos los tengo en la casa, me trajeron para eso, voy a defender eso. Las críticas siempre existen (por el tema de no tener refuerzos), no somos un equipo que venda desde que nos apapachen, somos un equipo que vende desde la crítica, los refuerzos están en casa, hay un proyecto, el cual defiendo, tenemos que tener los pies sobre la tierra y seguir creciendo, pero estoy feliz con el plantel que tengo. Lo único que le pedí a la directiva es mantener a la mayor cantidad de jugadores posible, creo tanto en ellos, somos un equipo competitivo y lo tenemos que demostrar” sentenció.
El técnico de los universitarios comentó que una de las claves del buen arranque en este torneo fue el convencimiento para continuar bajo la misma tónica y rendimiento con el que cerraron el Apertura 2021.
“Les dije que no era el comienzo de un torneo, sino la continuación del anterior. Les dije que teníamos que jugar como lo veníamos haciendo en la última parte del torneo y el equipo supo entenderlo.
Fuimos superiores ante un rival de jerarquía, ante un entrenador de mucha jerarquía, que sus equipos juegan bien, Toluca tiene grandes jugadores, admiro mucho a su entrenador, eso magnífica más nuestra victoria”, comentó.
Pero afirmó que este es apenas el primer paso, mientras que aprovecho para pedir el apoyo de la afición
“Sí nos hace bien la victoria, me gusta mucho ganar, ahora a crecer, tenemos un partido en cuatro días, algunos lesionados y enfermos, tenemos que seguir adelante con este plantel, tenemos que crecer y crecer.
Que crean en este equipo, las demostraciones son dentro de la cancha, no son de palabra, gracias a la afición por acompañarnos, por los que creen en nosotros y vienen al estadio en estas condiciones”, finalizó.