Javier Laertes/
El Frente Frío 21 dejó a su paso por territorio veracruzano al menos 70 viviendas dañadas, así como la caída de árboles, anegamientos y comunidades incomunicadas en cinco municipios de la entidad veracruzana, así como la primera nevada en el Cofre de Perote.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado, en el municipio de Misantla 50 viviendas resultaron anegadas en la comunidad de Chapachapa, así como cinco comunidades incomunicadas.
Además, se registra afectación en el vado del río Palchán, por lo que de manera preventiva se cerró temporalmente la circulación vehicular en el tramo Martínez De la Torre – Misantla a la altura del puente Culebras, donde la circulación fue restablecida.
Mientras que en el municipio de Yecuatla también 20 viviendas resultaron anegadas en espacios exteriores, en las comunidades de Leona Vicario, La Aurora, Cuautitlán y la cabecera municipal, así como también se registraron tres derrumbes en la carretera Misantla – Xalapa, el cual se atendió.
En Papantla se reportó la caída de un árbol en la carretera Papantla – Coyutla, en la localidad San Gotardo, así como en Comapa se cayó otro árbol en la carretera Comapa – Boca del Monte.
En el municipio Ixhuatlán del Café dos viviendas fueron destechadas, mientras que en Perote se reportó una nevada en el Parque Ecológico Cofre de Perote, en el que se registró una temperatura de menos cuatro grados centígrados sin generar afectación.