Javier Laertes/
Ante el ingreso y paso del Frente Frío 21 por territorio veracruzano se prevé el descenso de las temperaturas, lluvias importantes, tormentas y norte, por lo que el Estado activó la “Alerta Gris” señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró el llamado a la población a acatar las recomendaciones de Protección Civil.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo del Estado informó lo anterior, donde puntualizó que en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se analizaron las acciones a aplicar ante el paso de este fenómeno natural por la entidad.
Y es que ante los pronósticos de fuertes vientos, precipitaciones importantes, fuerte norte y el descenso de las temperaturas, la administración estatal se mantiene alerta y en coordinación con los comités municipales de Protección Civil de la entidad, por lo que exhortó a la población acatar las recomendaciones de la autoridad.
“Asimismo por parte del Sistema Estatal de Protección Civil nos informa sobre la emisión de la #AlertaGris por presencia del Frente Frío No. 21 con lluvias y Norte, por lo que solicitamos a la población tomar medidas de prevención y seguir las recomendaciones oficiales”, señaló en redes.
Asimismo, García Jiménez abundó que en la reunión de este lunes donde participaron autoridades federales, así como el gabinete de seguridad, donde se supervisaron los operativos aplicados el fin de semana.
“Seguimos trabajando todos los días por tu seguridad, a través de la COESCONPAZ, este lunes nos reunimos para supervisar los operativos de seguridad durante este fin de semana junto a SEMAR, Guardia Nacional, SEDENA, corporaciones estatales y las fiscalías”.