Este lunes 10 de enero retomará la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) actividades administrativas y el 17 de enero iniciarán las clases, por lo cual compartió los lineamientos que regirán debido a la pandemia.
Cada unidad académica determinará sus esquemas de reincorporación escalonada y gradual. Materias teóricas se impartirán de manera virtual de inicio a fin, transitarán a la modalidad presencial según lo permitan las condiciones de salud. Las clases prácticas deberán respetar los aforos permitidos.
Los cursos de verano o remediales tendrán un máximo de 15 estudiantes. Solo los campus y programas de baja población podrán tener grupos completos, siempre y cuando no superen las 15 personas.
AFOROS
El aforo máximo permitido durante la cuarta ola de contagios será de 50 % de la capacidad de aulas, laboratorio oficinas.
En el semestre 2021-2 la asistencia promedio fue de 30 %, aunque campus regionales lograron cobertura desde el 70 %y hasta el 70 %, estos Concá y Pinal de Amoles.
Cada integrante de la universidad está obligado a cumplir los lineamientos, evitar exponerse a riesgos y reportar si tiene síntomas de covid-19.