Javier Laertes/
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez cuenta con toda la confianza del Ejecutivo federal, reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los ataques que es objeto el mandatario estatal por parte de senadores ante el caso de José Manuel del Río Virgen.
En la conferencia de prensa mañanera de este viernes el primer mandatario del país, reiteró su respaldo al Ejecutivo veracruzano y señaló que el caso lo deberá resolver la autoridad competente.
En ese sentido, aseguró que García Jiménez no ha actuado de “manera ilegal o injusta”, por lo que insistió que cuenta con la plena confianza, así como respaldo del presidente.
“No veo que esté actuado de manera ilegal o injusta, le tengo confianza a Cuitláhuac. Es un asunto que lo va a resolver la autoridad competente, ya en su momento expresé que le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, que lo considero con un hombre de principios, una gente honesta”, afirmó.
Recordó que Veracruz por muchos años fue víctima de gobiernos emanados de la corrupción, quienes además pactaban con delincuentes, sin embrago, ahora con Cuitláhuac García todo es diferente.
“Era un desastre, ahora es distinto y no veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza. Lo demás son asuntos de posturas, de legisladores que tienen también derecho a manifestarse. No pasa nada, la mayoría del pueblo veracruzano apoya a Cuitláhuac y nosotros también, yo respaldo al gobernador; no solo porque es una autoridad legítima, porque obtuvo la mayoría de votos en elecciones y de mayoría limpia, y me consta porque es un hombre con principios e ideales”, dejó en claro.