Javier Laertes/
Si hay violación a los derechos de José Manuel “N” dentro del reclusorio, lo deben denunciar ante la autoridad señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifestó que en los penales de Veracruz se deben respetar las garantías de todos los internos.
Lo anterior ante la denuncia de senadores, donde señalaron que José Manuel «N» está recluido en una celda con 27 internos y solo come una vez al día, lo que representa una violación a sus derechos.
Por lo anterior, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal descartó hablar del mismo, pues aclaró que se trata de un proceso judicial que se encuentra en manos de la autoridad, sin embargo, recomendó que si hay pruebas de ello que se presenten las denuncias.
“En el caso de José Manuel N, me abstengo porque está en un proceso judicial; si hay una situación en el penal, puede denunciarlo. No se tienen que violar derechos en el interior de los penales”, señaló.
Asimismo, dijo que en el caso de Yoli “N” ex titular del IVAI, la cual fue también mencionada por los senadores como presunta presa política, el mandatario manifestó que también es un asunto judicial.
Y es que José Manuel «N» secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, está recluido en el penal Pacho Viejo, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.