Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La mañana de este jueves 30 de diciembre, los trabajadores del tranvía turístico “El Piojito” se manifestaron en el Ayuntamiento de Xalapa.
Reclamaron al alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero, haber cancelado la ruta en el parque “Miguel Hidalgo”, popularmente conocido como “Los Berros”.
Es así que los dueños procederán de manera legal y acudirán ante los juzgados federales para buscar el amparo, pues la empresa lleva 55 años de labor que consiste básicamente en recorridos turísticos los días domingos en este sitio de recreación familiar.
El dueño de la empresa, Carlos David Escobar Martínez, indicó que dos días antes de concluir la actual administración municipal, el cabildo decretó no autorizar más el servicio en este sitio de recreación familiar, ubicado en el centro de la capital veracruzana.
Y la señora Carla Escobar, otra de las trabajadoras expuso que les tomó de sorpresa la determinación municipal, además de afectar a 15 familias que se dedican a trabajar en este ramo turístico local.
“El señor alcalde emitió un decreto y no autoriza los recorridos en el parque”, pues este Piojito, recorre al interior del parque Los Berros, los días domingos y ofrece el servicio principalmente a niños.