A la 1:20 de la tarde vence el plazo para que juez lo vinculen o no a proceso
COATEPEC.- Luego de más de 18 horas de presentar pruebas, testimonios y declaraciones fue decretado un receso en la audiencia inicial en la que la defensa de José Manuel «N», secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República hace todo a su alcance para que obtenga su libertad.
A las 11 30 se reanuda la sesión.
Poco después de las 9 de la mañana de este martes 28 de diciembre, el Juez de Control del Juzgado de Proceso Penal Oral del Décimo Distrito Judicial de Veracruz, Francisco Reyes Contreras decretó un receso a esta larga audiencia que se efectúa en la Sala 3 de Juicios Orales del penal de Pacho Viejo.
«Fue una larga jornada con todos los compañeros de defensa. Empezamos como a las 5 de la tarde, pasamos toda la noche desahogando pruebas, debate, interrogatorios, todos haciendo su máximo esfuerzo. La defensa se siente fuerte porque desahogamos y cumplimos el fin probatorio para efecto de establecer un auto de no vinculación a proceso. Ahora nos toca esperar lo que el juez decida. Nos sentimos sólidos en carga probatoria», dijo el abogado Ricardo Soto al salir de dicho juzgado.
Junto con el abogado Jorge Reyes Peralta, los defensores de José Manuel del Río salieron agotados tras pasar toda la noche en dicha audiencia.
El término de la audiencia está estimado a las 13 horas con 20 minutos de este martes.
La defensa no estima que José Manuel del Río sea trasladado a un penal en Tuxpan a cumplir una condena por el delito de homicidio en contra de Remigio «René» Tovar Tovar, ex candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera.
«No hemos logrado pensar en ese escenario ni está en nuestro radar un escenario distinto. Vamos a aguantar» dijo evidentemente cansado el abogado Reyes Peralta.