En la administración de Javier Duarte
XALAPA, VER.- A seis años de la represión policial contra adultos mayores pensionados que reclamaban pagos atrasados al gobierno de Javier Duarte, integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) se manifestaron este jueves frente al palacio de gobierno para exigir justicia y reparación del daño, ya que hasta ahora ningún ex funcionario involucrado ha pagado alguna pena por esos hechos.
Dolores Martínez, presidente de la COPIPEV, informó que se exige justicia y celeridad a dos expedientes que hay en la Fiscalía.
Uno del 2016, que se abrió por hechos públicos, por la agresión, y que está en trámite y otro expediente que se abrió en el 2019, que ni siquiera ha pasado a ser una carpeta de investigación. «Venimos a demandar porque ya van seis años que año con año estamos aquí», dijo.
Jubilados provenientes de distintos municipios del estado de Veracruz, como Tantoyuca y Coatepec insistieron a la Fiscalía General del Estado que debe castigarse el uso de toletes eléctricos y armas de fuego para disuadir la protesta que un día como hoy, hace seis años hicieron los pensionados también frente al Palacio de Gobierno.
Aseguró que hasta ahora hay adultos mayores que siguen recibiendo ayuda psicológica por la afectación de la represión policial.