Javier Laertes/
En enero se llevará a cabo el reemplacamiento de unidades, sin embargo, quienes estén al corriente en el pago de impuestos vehiculares podrán recibir la nueva placa de manera gratuita, quienes no, tendrán que pagar derechos vehiculares y verificación para acceder a la condonación.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco explicó que por normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para evitar que varias placas diferentes estén en circulación por la misma seguridad de la población.
Es así que los contribuyentes que estén al corriente en los pagos de impuestos de sus unidades accederán a las nuevas placas de manera gratuita, así como quienes adeuden derechos vehiculares, podrán ponerse al corriente y con la verificación vehicular también acceder al subsidio.
Es así que quienes estén al corriente, tendrán de enero a junio de 2022 para llevar a cabo este proceso de cambio de placas pues dejarán de estar vigentes las de 2011 y anteriores.
El costo de las placas es de mil 300 pesos, el cual se podrán ahorrar quienes sus vehículos estén al corriente con el pago de sus derechos vehiculares, así como verificación vehicular.
Y es que aclaró que no se trata de un tema de recaudación, sino de normatividad federal, así como de seguridad por lo que Veracruz se suma a estas acción.