Sobre advertencia no hay engaño
Ciudadanos lo quieren para gobernador de Veracruz
XALAPA, VER.- Tal como lo advirtió, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, demandó al congreso del estado derogar el delito de ultrajes a la autoridad por considerar que se violan los derechos humanos.
En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del senado de la república, el morenista establece a través de un documento que con pleno respeto a la autonomía del congreso local y de acuerdo al paradigma de los derechos humanos «lleve a cabo las acciones legislativas que correspondan para derogar el tipo penal de ultrajes a la autoridad previsto en el capítulo XIII del Código Penal para el estado de Veracruz, toda vez que su existencia ha dado lugar a eventos en los que se acusa de manera arbitraria a personas, privándolas de su libertad».
Desde hace varias semanas, el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila ha estado presente en el estado debido a su rechazo al delitos de ultrajes a la autoridad.
Se convirtió en el principal defensor de los 6 jóvenes recluidos en el penal de Pacho Viejo y que este fin de semana fueron puestos en libertad.
Cabe señalar que el caso se volvió mediático debido a la presión pública que ejerció el senador de MORENA, Ricardo Monreal, quien acusó que se trataba de una injusticia y anunció que desde el Senado buscará derogar dicho delito en Veracruz.