Javier Laertes/
La verificación vehicular es un requisito para poder acceder al subsidio del impuesto a la tenencia a partir de 2021, por lo que quienes no cumplan con este requisito tendrán que cubrir además de las multas y recargos, el pago del impuesto por tener un vehículo.
El titular de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco explicó que será a partir del mes de enero del próximo año, que se darán a conocer los lineamientos del pago de la tenencia a quienes no cuenten con la verificación.
Y es que, si bien aclaró que no se trata de un programa con fines recaudatorios, ya que se busca evitar la contaminación en la entidad, si es necesario cumplir con este impuesto para evitar multas, así como recargos.
“La verificación vehicular será un requisito para poder tener el beneficio de la tenencia; la intensión es que sea para el próximo año a partir de enero, febrero, estamos próximos a sacar el comunicado, la convocatoria, pero si ya prácticamente los requisitos para poder tener el subsidio de la tenencia, ya va a estar como uno más la verificación vehicular”, apuntó.
Explicó que los verificentros, continúan operando hasta el 31 del presente mes de diciembre, para que los propietarios de unidades puedan acudir y cumplir con este impuesto.
“Recordemos que prácticamente, solamente un 25 por ciento de los coches son los que verifican, la intensión aquí es llegar a cerca de un 50 por ciento de los coches, pero no es un tema recaudatorio”, finalizó.