Javier Laertes/
En Veracruz se respeta la ley y se está del lado de las víctimas afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que si el senador Ricardo Monreal quiere defender a delincuentes “allá él”.
El mandatario estatal fue cuestionado respecto a la postura del senador de MORENA, respecto a proponer dar marcha atrás al delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.
En ese tenor, el Ejecutivo del Estado aclaró que no es un tema de su competencia, por lo que descartó opinar ya que no es ni legislador, ni Poder Judicial.
“Nosotros estamos del lado de las víctimas, buscamos que se aplique la justicia, si alguien en vez de estar atento a los problemas legislativos del Senado quiere ser defensor de delincuentes pues allá él”, respondió García Jiménez.
Y es que Monreal desde hace varios días pugnó por la liberación de varios jóvenes que fueron detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, mismos que el sábado salieron en libertad.
Es así, que Manuel “N”, Luis Francisco “N”, Brian Alberto “N”, Juvencio “N”, Lorenzo “N” y José Leonardo “N”, salieron en libertad, bajo la medida cautelar que les impuso la jueza de regresar a firmar cada 15 días durante el tiempo que dure el proceso.